Fundada en 1954

Con la llegada del mes de febrero y por tanto, la proximidad de la celebración de la Semana Santa, la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa de Torrent organiza desde hace ya unos años la Semana Cultural en la que organiza varios actos programados a lo largo de la semana.

Resultado de ello es la exposición que se inauguró por la Srta. Gemma Torrent Medina, Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección 2017, el pasado 4 de febrero en el Mercado Central de Torrent en donde se pueden ver, hasta el 18 de febrero,  algunos de los trajes de las reinas que han encarnado a tan celebre figura en la Semana Santa Torrentina en su historia.

Además este Sábado, 11 de febrero, se celebra el «Certamen de Bandas CC.TT.» de las diferentes Hermandades que conforman la Semana Santa de Torrent. El acto tendrá lugar a las 18:30 h en la Casa Museo de la Semana Santa (C/Ramiro de Maeztu 14º) en donde cada una de ellas deleitarán al público asistente con el repertorio de marchas procesionales que interpreten.

Por último cabe mencionar que la Semana Cultural contará este año con un añadido de especial relevancia, ya que Torrent acogerá el «IX Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa» y que tendrá lugar el 18 de febrero. Dicho día contará con un programa de actos que dará a conocer de forma apasionante la historia de la Semana Santa Torrentina así como dicha tradición tan antigua. Así pues y como no, servirá de forma especial, como encuentro de fe entre los diferentes participantes de los actos y que vendrán de las diferentes diócesis de Valencia, Castellón y Alicante.