Fundada en 1954

Con motivo de la Clausura del Año Eucarístico del Santo Cáliz en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, la Hermandad celebrará este Domingo, 20 de noviembre, a las 12:00 h en la Parroquia de San José, una misa de clausura para poder llevar la espiritualidad del significado de la festividad que acaba a los fieles de la Ciudad de Torrent.

Esta misa supondrá el final de dicha festividad, y por ello, la sagrada reliquia que conforma el paso del Santo Cáliz de la Hermandad estará presente en la celebración eucarística presidiendo el altar mayor desde el cual, el Consiliario de la Hermandad, D. Javier Francés oficiará la misa a los presentes fieles que acudan.

Esta misa supone un acto relevante en lo que supone el fin de la festividad de este Año Santo, ya que a través de el, la Hermandad quiere llevar a la Ciudad de Torrent el significado y relevancia de lo que representa la Misericordia de la reliquia y que fue plasmado el pasado 13 de noviembre en la Catedral de Valencia cuando el Cardenal Arzobispo Mons. Antonio Cañizares dio por concluido dicha festividad.

Así pues, la Hermandad, invita a participar en la misa como forma de encuentro de los cristianos para llevar a cabo una vez más la fe en Cristo Nuestro Señor.